DELF Prim 2.jpg

Preguntas frecuentes:

¿Quién puede participar?


Este concurso va dirigido a clases de niños que estén cursando de 3º a 6º de primaria.




¿En qué consiste el concurso?


La clase tendrá que contar una historia realizando un cómic (une bande dessinée) en formato A3, a partir de una plantilla donde vendrán impuestas la 1ª y la útima viñeta.

Podrán descargar la plantilla en la pestaña "participación".

Consignas : - Dibujar 5 viñetas, contando lo que pasa entre las 2 viñetas impuestas (podrán escoger el lugar, poner en escena los personajes del DELF Prim, y añadir más personajes si lo desean, imaginar una historia) y respetando el tamaño de las viñetas impuesto por la plantilla. - Escribir al menos 5 bocadillos en francés. Algunas viñetas podrán ser mudas. - Dar un nombre a los personajes. - Colorear el cómic. - Dar un título a la historia




¿Cuál es el calendario del concurso?


  • Plazo de entrega de las "Bandes dessinées": viernes 11 de diciembre de 2020.
  • Resultados del concurso : finales de enero de 2021.
  • Exposición de los trabajos: a partir del jueves 17 de diciembre de 2020 hasta junio de 2021.




¿Cómo puede participar mi clase?


Accede al apartado participación.

1. Descarga la plantilla donde tus alumnos realizarán el cómic (descargable en la pestaña “participación”). Recuerda que debe ser impreso en A3.

2. Una vez realizado el cómic, deberás escanearlo en formato .JPG o .GIF y como mínimo en 400 píxeles. Tendrás un enlace donde poder rellenar la ficha de inscripción y enviar el cómic escaneado. Recuerda que deberás rellenar una ficha de inscripción por clase participante.




¿Qué características tiene que tener el cómic?


La clase tendrá que: - Poner un título. - Realizar 5 viñetas respetando el tamaño impuesto por la plantilla (La 1ª y la última viñetas ya vienen impuestas). - Colorear el cómic. - Poner un nombre a las mascotas del DELF Prim. - Escribir por lo menos 5 bocadillos en francés. Unas viñetas podrán estar mudas. - La historia no puede contener imágenes ni contenidos ofensivos.





France_education_international.ai.jpg
Double logo ambassade IFE-.jpg